Experiencias

Atrás

Boamistura

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Boamistura

Boamistura es un colectivo madrileño multidisciplinar dedicado al arte urbano social y participativo. Nació en Madrid a finales de 2001 cuando sus miembros, entonces quinceañeros, pintaban grafiti, y desde entonces ha desarrollado su trabajo en espacios públicos de todo el mundo.

Han coloreado las favelas de Río de Janeiro, escrito mensajes inspiradores en las calles de París, Argel, Nueva Deli o Ciudad del Cabo, han recuperado para los ciudadanos una plaza noruega que se había convertido en un parking y rehabilitado fachadas de edificios deteriorados en Panamá o México. En Madrid han pintado de colores brillantes las cúpulas del Mercado de la Cebada, regenerado áreas degradadas de la periferia o escrito versos evocadores en los pasos de peatones.

El equipo trabaja a menudo en áreas desfavorecidas e implica a la propia comunidad en la renovación de sus calles o casas. "Cuando un vecino pinta su calle, se empodera del espacio y lo hace suyo, y nosotros nos convertimos en una excusa, una chispa de inspiración que puede ser el inicio de un cambio más profundo", afirma Juan Jaume. Con el color y la palabra como herramientas, Boamistura convierte rincones lúgubres en espacios luminosos y demuestra que el arte puede mejorar el día a día de la gente. 

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Contenidos Relacionadas

  • Cómo hacer un espacio de cuidados

    /documents/10184/70786/Guia-LADA_Como-hacer-un-espacio-de-cuidados_PORTADA.jpg/77834fd1-fa57-432d-b1d2-cfdce8e03111?t=1511865609000

Compartir en la red