La robótica en la escuela infantil y primaria

Este curso se basa en la idea de que la programación y la robótica pueden utilizarse como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil y primaria. De esta manera, al mismo tiempo que el alumnado aprende a programar aplicaciones y robots, se están adquiriendo otras muchas competencias y habilidades. Además, el potencial de la programación como herramienta educativa se multiplica cuando saltamos más allá de los límites del ordenador para conectar las creaciones digitales con objetos del mundo físico.

En esta formación, participaron docentes de educación infantil y primaria que, partiendo desde cero y sin necesidad de contar con conocimientos previos, aprendieron a programar aplicaciones interactivas, a conectarlas con el mundo natural a través de materiales del día a día, así como a controlar el comportamiento de robots sencillos. El objetivo es motivar a los docentes para que diseñen nuevas experiencias educativas para sus clases en las que se utilice la programación y la robótica como vehículo de aprendizaje.

Este vídeo está disponible para descarga hasta el 11/10/2021

Ponlo en tu web


Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace


Compartir en red

img-descarga Tweet