Experiencias
La robótica en la escuela infantil y primaria
La robótica en la escuela infantil y primaria
Este curso se basa en la idea de que la programación y la robótica pueden utilizarse como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil y primaria. De esta manera, al mismo tiempo que el alumnado aprende a programar aplicaciones y robots, se están adquiriendo otras muchas competencias y habilidades. Además, el potencial de la programación como herramienta educativa se multiplica cuando saltamos más allá de los límites del ordenador para conectar las creaciones digitales con objetos del mundo físico.
En esta formación, participaron docentes de educación infantil y primaria que, partiendo desde cero y sin necesidad de contar con conocimientos previos, aprendieron a programar aplicaciones interactivas, a conectarlas con el mundo natural a través de materiales del día a día, así como a controlar el comportamiento de robots sencillos. El objetivo es motivar a los docentes para que diseñen nuevas experiencias educativas para sus clases en las que se utilice la programación y la robótica como vehículo de aprendizaje.
Esta experiencia en La Aventura del Saber
Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace
Experiencias relacionadas
Contenidos Relacionados
Compartir en la red
Contenidos relacionados:
-
Robocicla Upcycling
-
Complubot
-
FIRST LEGO League
-
Curso de verano UIMP "Herramientas STEM en aulas diversas"
-
Nosotros robots
-
Escuelas Changemakers
-
Castle Project
-
Gamificación en el aula
-
Colegio Las Acacias
-
Proyecto Caos de Innovación Educativa y Tecnología STEM
-
Alfredo Corell
-
Pensamiento Computacional en Bachillerato
-
Pensamiento computacional en Secundaria
-
Pensamiento computacional en Primaria