Cómo hacer una Microscopia DIY

Guía Cómo hacer una exposición

 

La práctica de la biología "hazlo tú mismo" (DIYbio) ha ido incrementando en las últimas décadas siendo correspondida por comunidades de personas con diversos perfiles y disciplinas que han estado combinando formas de hacer aprendidas de la cultura hacker y maker aplicadas a la biología.

Las comunidades de biomakers son una red de conocimiento abierto que busca compartir la información y los avances de sus  investigaciones para que cualquier otra persona o comunidad en cualquier lugar del mundo pueda tomarlas, desarrollarlas, replicarlas y apropiarse de este conocimiento para sí.

A través de esta guía, seremos parte de este conocimiento abierto y llevaremos a cabo prácticas de microbiología, microscopía y micro-botánica: realizaremos experimentos de laboratorio con materiales que fácilmente encontraremos en el supermercado o directamente en nuestras cocinas. Aprenderemos cómo fabricar nuestros propios instrumentos científicos como microscopios e incubadoras de forma sencilla y a muy bajo costo.

Y lo más importante, compartiremos nuestros descubrimientos e investigaciones, acercaremos a más personas a las ciencias de la vida y seremos parte activa de las comunidades de "biomakers", colaborando con proyectos, propuestas e ideas para cambiar el mundo desde la biología y el DIYbio.
 

 Descarga en PDF