Cómo reconocer las inteligencias colectivas

Guía Cómo reconocer las inteligencias colectivas

Con Inteligencias Colectivas nos referimos a esos hallazgos, conocimientos encontrados en ámbitos domésticos, ingenios que aprenden de la sabiduría popular. Aparecen por necesidad, para solucionar problemas cotidianos. Siguen lógicas de reutilización y autofabricación desplegando una estética genuina que los convierte en objetos de gran belleza. Esta guía nos ayudará a identificar dichas inteligencias, pero también a utilizarlas, compartirlas y desarrollarlas.

Zoohaus (desde 2006) es una asociación cultural integrada por profesionales de la arquitectura, el urbanismo y otras profesiones relacionadas con la creación. En sí misma funciona como un "hub" que promueve y posibilita todo tipo de proyectos culturales cooperativos alrededor del mundo.

Inteligencias Colectivas (desde 2009) es el principal proyecto promovido por Zoohaus. Su objetivo es la investigación, catalogación y mapeo de acuerdos urbanos y detalles constructivos no estandarizados para su legitimación y puesta en carga a través de prototipos físicos híbridos.

Zoohaus / Inteligencias Colectivas ha colaborado con numerosos organismos públicos y privados, su trabajo ha sido premiado en certámenes como la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y ha sido expuesto en prestigiosas instituciones como el MoMA de Nueva York.

Próximamente, la guía estará disponible en formato html.