Atrás

La nueva Educación Física

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

La nueva Educación Física

Es primordial reconocer la importancia que tiene la práctica de la actividad física en los centros de enseñanza para favorecer hábitos de vida saludable frente a los altos índices de sedentarismo y obesidad entre los más jóvenes. 

Cada vez son más los profesores de Educación Física que utilizan otras metodologías en sus clases para aumentar la motivación de sus estudiantes. Proyectos como El camino de Piefitos, la utilización de la gamificación para impartir la materia, el uso de la bicicleta o establecer una hora diaria en el proyecto educativo del centro son algunas de las propuestas que se nos muestran en este reportaje y que permiten que esta materia se vea más reconocida.

La Educación Física no solo posibilita que el alumnado desarrolle sus capacidades corporales y cognitivas, también genera un impacto positivo en su estilo de vida, le permite sociabilizar, desconectar del resto de materias, y llevar una vida más activa.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

  • Aprendizajes

  • Corporal

  • Cuidados

Contacto

Compartir en la red