Experiencias
Escuela de Pastores de Cataluña
Escuela de Pastores de Cataluña
La Escuela en sus inicios toma el modelo de la escuela de pastores de Asturias (Picos de Europa) y de las escuelas oficiales del País Vasco, Artzai Eskola y la Escuela de pastores de Iparralde. En los últimos años han surgido nuevas iniciativas en Andalucía y muy recientemente en el territorio "País Románico" (Castilla León y Cantabria). Durante el desarrollo de las cuatro primeras ediciones de la Escuela de Pastores de Cataluña hemos generado un nuevo modelo que ha ido ayudando que se ha ido adaptando a las necesidades de los participantes.
La escuela está dirigida a todo el sector ganadero. Por lo tanto es una escuela que quiere formar personas campesinas y pastoras vinculadas a todo tipo de ganado: ovejas, cabras, vacas de carne y de leche, yeguas, burros... Los alumnos reciben una formación teórico-práctica que dura cinco meses: un mes de formación teórica intensiva y después cuatro meses de práctica en las mismas explotaciones.
Esta experiencia en La Aventura del Saber
Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace