Glosario

Atrás

Cine hecho a mano

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Cine hecho a mano

Cine hecho a mano quiere recuperar la memoria audiovisual del barrio de Lavapiés a través de una experiencia de creación colectiva que rescata archivos visuales de los vecinos de hoy y de antaño y que programará talleres para realizar películas en vivo en 16 mm con el material recibido.

Las películas caseras o amateur que se rodaban en el siglo pasado, y que hoy en día muy pocos pueden visualizar por la progresiva desaparición de los proyectores de cine, conservan una parte fundamental de nuestra memoria personal y colectiva. Se trata de imágenes que nos recuerdan cómo vivíamos hace algunas décadas, y que, en este caso, pueden mostrar la peculiar transformación que el barrio de Lavapiés y sus vecinos han sufrido a lo largo del último medio siglo de historia. Es por ello que el foco de Cine hecho a mano se centra en recuperar la memoria afectiva de personas de diferentes generaciones y distintos estratos sociales que viven o han vivido en el barrio.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Corporal

  • Cuidados

Contacto

prensa@offlimits.es

Compartir en la red