Glosario

Atrás

Foodsharing España

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Foodsharing España

Foodsharing es una plataforma para pensar y desarrollar acciones que reduzcan los excedentes alimentarios. Compartimos alimentos para resaltar la dimensión ética y sentimental de la comida a la vez que reducimos el despilfarro de alimentos.

Se trata de un espacio abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en entrar en una comunidad activa que rescata excedentes alimentarios, que los comparte, que ayuda a distribuir excedentes allá donde se necesiten o se vayan a dar uso.

En una primera fase nos centramos en la denuncia y concienciación del problema de los excedentes alimentarios. El freeganismo fue la inspiración de nuestras primeras acciones y montamos el proyecto Comida Basura que consistía en recuperar comida en buen estado de los contenedores de basura para luego organizar comidas populares con estos alimentos. A día de hoy este objetivo comienza a cumplirse al conseguir que este problema esté ya en la agenda política y en los medios de comunicación.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Compartir en la red