Experiencias que buscan y habilitan un espacio común

Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

Atrás

ALAMISA

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

ALAMISA

La Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca -ALAMISA- es una institución sin ánimo de lucro que difunde y promueve manifestaciones musicales contemporáneas. Nació en septiembre de 2013 con diversos objetivos. Por un lado, para acercar propuestas musicales nacionales e internacionales al público de la ciudad. Y por otro, para recuperar el ambiente de club de jazz que, a nuestro juicio, ha perdido protagonismo en la escena salmantina. En este sentido, ALAMISA colabora con espacios privados de ocio nocturno organizando conciertos, charlas y actividades que reconduzcan a la música a su espacio natural: la relación entre los músicos y su público.

Durante el ciclo 2013-2014 ALAMISA programó 18 conciertos que abarcaron desde el swing hasta el free-jazz y la improvisación libre en ocho salas de Salamanca. Por la ciudad pasaron músicos de la talla de Martin Andersen, Stephen Riley, Wade Matthews, Baldo Martínez, Agustí Fernández e Irene Aranda, entre otros. Además, la Asociación organizó talleres y conferencias sobre el lenguaje del jazz, la improvisación y las nuevas tecnologías en espacios públicos como el COSCYL y el Museo del Comercio con una importante respuesta por parte de músicos y personas interesadas.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Aprendizajes

  • Urbano

Contacto

info@alamisa.es

Compartir en la red