Experiencias que buscan y habilitan un espacio común

Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

Atrás

La escuelita del ritmo

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

La escuelita del ritmo

La Escuelita del Ritmo es una escuela de Música y Expresión Artística en Panamá que surge con la finalidad de incentivar y fomentar la Cultura y el Arte a través de la enseñanza musical, permitiendo la educación a todos, sin distinción de sexo, religión o condición socioeconómica.

Nace a principios de 2009 en la Comunidad de Portobelo y, en la actualidad, cuenta con más de 90 alumnos. El proyecto educativo tiene como base, métodos pedagógicos innovadores en Panamá, destacando las Metodologías de Orff, Dalcroze, Kodaly, Willems y Wuytack, cuyo punto de partida es la estimulación y el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad estética y el buen gusto. Ofrece cursos gratuitos de percusión, guitarra, bajo, piano, coro, trompeta, saxofón, trombón, clarinete, flauta travesera, bajo de viento, violín, danza… Para todo ello disponen de cinco aulas de música, una de danza y talleres, salas de estudio, laboratorio de informática e inglés, estudio de grabación y un salón polivalente. 

Ésta es una experiencia de La aventura de aprender recogida en el canal iberoamericano de televisión (ibe TV).
 

  • Aprendizajes

  • Corporal

Contacto

ochandoart@fbp.org.pa

rui@fbp.org.pa

Compartir en la red