Niñas STEM. Parte 1
La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, presenta los principales resultados de la 10ª Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. El interés por la ciencia y la tecnología continúa siendo mayor entre los hombres (19%) que entre las mujeres (10%). Sin embargo, las mujeres muestran un mayor interés por temas con una relación muy directa con la ciencia y la tecnología, como la medicina y la salud. En la actualidad, una de las prioridades educativas de muchos países es animar a las jóvenes a que cursen materias STEAM y consideren estudiar una carrera profesional basada en estas asignaturas: ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Aquí estarán los empleos del futuro.
Este vídeo está disponible para descarga hasta el 24/09/2029
Ponlo en tu web
Esta experiencia en La Aventura del Saber
Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace
Experiencias relacionadas
-
Curso de verano UIMP «Herramientas STEM en aulas diversas»
-
Curso UIMP: Aprendizaje activo y significativo en clases STEM
-
Las mujeres y las niñas en carreras STEM
-
Niñas STEM. Parte 2
-
1001 amigas ingenieras.
-
Taller de impulso del pensamiento computacional
-
El arte de las matemáticas
-
Aula del futuro de la Comunidad Valenciana