Experiencias que buscan y habilitan un espacio común

Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

Atrás

Periodismo al barrio

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Periodismo al barrio

Periodismo al Barrio es una alianza entre la Fundación TenarisTuboCaribe y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Su objetivo es desarrollar un programa de formación para periodistas a nivel iberoamericano, tomando como principal eje de acción el barrio Nelson Mandela de Cartagena, Colombia.

Este barrio está habitado por desplazados del conflicto armado; en él predomina la falta de empleo y la violencia doméstica, pero está lleno de historias y vivencias que ahora pueden ser contadas gracias a esta iniciativa. Uno de los talleres se llama Cronicando que recoge los trabajos realizados por los más jóvenes en el propio barrio.

A lo largo del reportaje se han realizado entrevistas a Christian Escobar, Mónica Estévez, Iván Cárdenas, Jaime Abello, Marcelo Franco, Yeimi Galán, Luz Daniela García, Yohan Rojas, Fabián Romero y Gabriela Mercado.

Ésta es una experiencia de La aventura de aprender recogida en el canal iberoamericano de televisión (ibe TV).

  • Intervencion

Contacto

contactenos@fnpi.org

Compartir en la red