Experiencias que buscan y habilitan un espacio común
Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.
Proyecto Caos de Innovación Educativa y Tecnología STEM
Este vídeo está disponible para descarga hasta el 23/04/2023
Proyecto Caos de Innovación Educativa y Tecnología STEM
El colegio Alameda de Osuna es un centro innovador que apuesta por introducir las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, utilizando además las últimas metodologías basadas en los avances de la Neurociencia.
Así el aprendizaje basado en proyectos, cooperativo y el pensamiento crítico ocupan un lugar destacado en su filosofía, sin descuidar tampoco la educación emocional y la parte creativa.
En este sentido, este colegio quedó finalista en los últimos Premios de Innovación Educativa con el "Proyecto CAOS". Se trata de un trabajo que tiene tres pilares artísticos fundamentales: la música, la plástica y el teatro. Estas tres asignaturas confluyen para crear un proyecto común, que acaba con una producción musical.
Esta experiencia en La Aventura del Saber
Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace
Tags
Experiencias relacionadas
Compartir en la red
Contenidos relacionados:
-
Col.legi Montserrat
-
La robótica en la escuela infantil y primaria
-
Escuela Inclusiva (I)
-
Escuela inclusiva (II)
-
Curso de verano UIMP "Herramientas STEM en aulas diversas"
-
Escuelas Changemakers
-
Castle Project
-
Gamificación en el aula
-
NETI
-
Daniel Pattier
-
Siro López: En busca de la esencia
-
Al laboratoio
-
Alfredo Corell
-
Música, maestros
-
CEIP La Navata
-
Pensamiento computacional en Primaria
-
Colegio Reggio
-
Curso UIMP: Metodologías innovadoras
-
Creatividad y tecnología
-
SIMO Educacion 2019
-
Cómo afectan las Nuevas Tecnologías a la Educación
-
Mejor docente universitaria
-
Instituto-Escuela
-
Technovation challenge
-
Las mujeres y las niñas en carreras STEM
-
Amara Berri
-
Niñas STEM. Parte 2