Experiencias que buscan y habilitan un espacio común

Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

Atrás

Taller pequeños exploradores botánicos

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Taller pequeños exploradores botánicos

El Real Jardín Botánico (RJB) es un recinto privilegiado en el corazón de Madrid que alberga una colección de plantas vivas de gran valor educativo. La difusión de los conocimientos sobre la diversidad vegetal y su conservación es una parte importante de las tareas propias de esta institución, junto a la investigación y conservación de sus colecciones.

Para cumplir con estos objetivos, tienen un programa educativo dirigido a centros escolares que ofrece una experiencia educativa complementaria al aula en contacto con un entorno natural e histórico en el centro de Madrid, además de recursos educativos para el profesorado y el alumnado. El programa educativo tiene dos tipos de actividades: las visitas guiadas y los talleres, que tratan diferentes campos relacionados con la botánica, la ecología o la conservación. Veremos un ejemplo, el taller "Pequeños exploradores botánicos".

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Aprendizajes

  • Natural

  • Urbano

Contacto

REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Plaza de Murillo, 2, 28014, Madrid (España)

inforjb@jb.csic.es

Compartir en la red