Experiencias que buscan y habilitan un espacio común

Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

Atrás

Valle del Genal. Educación para el desarrollo

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Valle del Genal. Educación para el desarrollo

El valle del Genal, al que se asoman 15 pequeños pueblos, es un paraíso natural al sur de Ronda. La falta de salidas laborales hace que la despoblación vaya en aumento. ¿Cómo afronta esta situación la escuela? ¿Puede el sistema educativo ser un agente de desarrollo y no un mero transmisor de conocimientos? ¿Qué hacer si hay alumnos con necesidades educativas especiales? Las respuestas nos las han dado los profesionales de la escuela pública. Intentan aprovechar los recursos que ofrece el entorno natural, hacer que los alumnos valoren esa riqueza y promover iniciativas novedosas. Por ejemplo, el proyecto Nidus, dirigido a los estudiantes de Secundaria y orientado a que proyecten su futuro laboral sin tener que abandonar su tierra. O el proyecto Pueblo-Escuela, en el que los mayores de Benalauría enseñan a oficios tradicionales a los más jóvenes.  

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

  • Aprendizajes

  • Natural

Contacto

VALLE DEL GENAL

cprsierraespino@gmail.com

Compartir en la red