Niñas STEM. Parte 2
La enseñanza STEAM integrada refleja el esfuerzo de combinar algunas o las cuatro materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con al menos una asignatura que no es de ciencia es decir: literatura, plástica, economía o idiomas, en un solo aprendizaje. Visitamos el CEIP Arcipreste de Hita, de El Espinar, en Segovia que cede todo el protagonismo a sus estudiantes y vincula su aprendizaje con el mundo real. Una manera de enseñar y de aprender en la que se contextualiza el aprendizaje, y se relacionan todas las materias entre sí. En este proyecto, han tenido en cuenta las 4 C de las Habilidades del Aprendizaje e Innovación del Siglo XXI: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad.
Este vídeo está disponible para descarga hasta el 29/09/2029
Ponlo en tu web
Esta experiencia en La Aventura del Saber
Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace
Experiencias relacionadas
-
Proyecto Caos de Innovación Educativa y Tecnología STEM
-
Las mujeres y las niñas en carreras STEM
-
Niñas STEM. Parte 1
-
1001 amigas ingenieras.
-
Taller de impulso del pensamiento computacional
-
Sabias. Científicas españolas frente a los grandes retos del Siglo XX