Centro Títere

El Centro del Títere de Alcorcón, en Madrid, un proyecto gestionado por la Fundación El Arte del Títere, e impulsado por la compañía La Tartana, compañía que cuenta con más de 40 años en el mundo de las marionetas

Coro «Las Veredas»

El Coro las Veredas es una familia coral del colegio público Las Veredas de Colmenarejo, en Madrid. Su objetivo es crear música de manera grupal con ilusión y acercar el arte y la cultura a los alumnos.

Creatividad y tecnología

Con el tiempo la tecnología no sólo ha ido formando parte de la industria y la educación, sino también del arte. La tecnología es una gran aliada de artistas de todas las disciplinas para innovar y mejorar sus creaciones. La creatividad y la tecnología se unen para realizar proyectos relacionados con el cine, el arte y la moda. Existen también colaboraciones muy interesantes en las que tecnología y creatividad se acercan al mundo de la ciencia y del medio ambiente para divulgar de una forma más artística.

Curso UIMP: El arte como recurso educativo

Curso de formación de profesores organizado por el INTEF y la UIMP cuyo objetivo fundamental es fomentar el pensamiento creativo del docente y su extensión a las aulas.

CEIP La Navata

«Hacia una escuela para todos «es un proyecto pedagógico donde la participación de familias y alumnos es fundamental.

Música, maestros

¿De qué forma se aborda la pedagogía musical en los centros educativos? Reportaje sobre la importancia de la música en el desarrollo del alumnado.

Boamistura en San Millán

Proceso colaborativo del colectivo BOAmistura en Segovia cuyo objetivo es apropiar a los habitantes del barrio de San Millán del lugar donde viven.

Proyecto Levadura

Programa educativo que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el alumnado sea el protagonista.

Al laboratorio

Dentro de la oferta del MUNCYT se encuentran talleres como «Al laboratorio» donde alumnos de primaria, se convierten en pequeños científicos que preparan mezclas en su laboratorio. Intentarán así hacer explotar un volcán, o inflar un globo sin necesidad de soplar. Todo gracias a la Química.

Siro López: En busca de la esencia

El artista y educador Siro López ha publicado «Esencia», un trabajo que le ha llevado a recorrer durante cinco años centros educativos de todo el mundo.