Que quiero ser de mayor: imagen personal

Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. Visitamos el CIPFP Batoi de Alcoy (Alicante), un centro especializado en Imagen Personal.

Perros en el juzgado. Doctor animal.

Se trata de un servicio que ayuda a los más pequeños que tienen que acudir a testificar a un juzgado. Desde su inicio, en 2015, el proyecto ha acompañado alrededor de 530 menores en sus entrevistas forenses.  Una ayuda que ha sido muy bien valorada entre los profesionales y las familias. El 60% de las intervenciones en las que se han utilizado los perros de apoyo están relacionadas con casos de violencia

Campaña de cirugía Turkana

La ONG ‘Cirugía en Turkana’ ha realizado este año la campaña XIX. Se han atendido 970 consultas a pacientes y se han realizado 357 intervenciones quirúrgicas en los hospitales de Kakuma y Lodwar.

Contra la gravedad

Normalmente se asocia a la vejez con soledad y pesadumbre. El proyecto ‘Contra la gravedad’ pretende desmontar esa idea. Un nutrido grupo de adolescentes de tres institutos de la ciudad de Madrid, coordinados por Las Naves del Español en Matadero, pusieron en marcha esta iniciativa en 2019, realizando fotos optimistas a sus abuelos y a personas mayores de su entorno, consiguiendo así un punto de conexión intergeneracional y una visión optimista de la tercera edad, alejada del triste cliché tradicional.

Al paso del rio

Los glaciares atesoran la historia del mundo y en el Valle de Benasque podemos observar su pasado y su presente y explicar su preocupante futuro. El Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC y el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático relatan su impresionante evolución y delicada situación.

La hora del planeta – WWF

El director de comunicación de WWF España nos explica en qué consiste «La hora del planeta», una acción simbólica que pretende sensibilizar a la sociedad y a los gobiernos de la necesidad de parar y revertir el deterioro del planeta.

Terapia con sonrisas

Verónica Macedo, fundadora de Saniclown, señala que el objetivo de la asociación es que el payaso de hospital sea reconocido como un profesional más en el ámbito sanitario. Acompañamos al equipo de Saniclown a tres hospitales madrileños en los que trabajan y descubrimos lo terapéutica que es una sonrisa y la importancia del sentido del humor en lo cotidiano.

Huellas de colores

El proyecto “Huellas de Colores” ha recibido el premio Albert Jovell en la categoría de Iniciativa que mejora la salud de los pacientes al introducir las terapias con perros por primera vez en una UCI de Pediatría

Comunidad de cuidadoras Nalda

Nalda, una población de 1000 habitantes, es una comunidad cuidadora: cuida su patrimonio, cuida su agricultura, cuida a su infancia, cuida a su gente.