Museo del Prado IV

El Prado, además de salas de exposiciones, tiene otras muchas facetas ocultas de gran interés. Hoy nos acercaremos a algunas de ellas: El taller de restauración, el laboratorio de análisis químicos, su vertiente educativa, su labor social, su afán de divulgación por todo el territorio nacional o su importante dimensión en la red informática mediante su página web.

Museo del Prado III

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la inauguración del Museo Nacional del Prado, ponemos a vuestra disposición otro de los reportajes sobre este museo en el que conoceremos más en profundidad la institución. Asimismo, descubriremos su historia que se ha desarrollado en paralelo con la propia historia de España.

Museo del Prado II

El 19 de noviembre de 1889 se producía la apertura al público de la colección real de pintura y escultura, germen del Museo Nacional del Prado. La colección permanente es la que atrae al mayor número de visitantes extranjeros y españoles con la gran cantidad de obras expuestas. La obra Las Meninas de Velázquez es reconocida como una de las grandes joyas de la corona que alberga el museo seguido por el Jardín de las Delicias de El Bosco y la Maja desnuda de Goya.

Museo del Prado I

El Museo Nacional del Prado cumple 200 años desde su creación. Con este motivo, iniciamos hoy la emisión de cuatro reportajes sobre este museo. Su apertura se produjo el 19 de noviembre de 1819. En aquel momento era conocido como el Real Museo de Escultura y Pintura y contaba con un fondo procedente de la colección real. En 1832 pasó a llamarse Museo Nacional de Pintura y Escultura. Finalmente en 1920 se denominó Museo del Prado.