IES Ramón y Cajal

Visitamos el Instituto de Educación Secundaría Ramón y Cajal de Zaragoza. Ubicado en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, este centro acoge alumnado de 36 nacionalidades diferentes y trabaja para ofrecer una educación de calidad promoviendo la igualdad, la equidad y la integración en el mundo laboral de jóvenes con diversidad funcional.

La danza de la diversidad

la asociación Dan Zass cuyo objetivo es que las personas con diversidad funcional desarrollen sus inquietudes artísticas a través de la danza. A lo largo de estos años han desarrollado una completa metodología para llegar con su trabajo a todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades.

Fundación Diversidad

Entrevista a Sonia Río, directora general de la Fundación Diversidad, en la que nos explica el trabajo que realizan para apoyar y promover la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones.

Proyecto Inclusión

La inclusión educativa es una tendencia mundial encaminada a mejorar la educación a través del reconocimiento y atención eficaz de la diversidad en las escuelas. En el Colegio Internacional Parque de España en Argentina, los primeros alumnos aceptados en este programa iniciaron en la sección Preescolar hace 5 años y todos ellos continúan totalmente incluidos e integrados en los salones de clase con los alumnos regulares.