Recetas Urbanas

Proyecto de reconversión de material público y privado para uso social y cultural.

Teté Café Costura

Teté Café Costura es un nuevo concepto creativo, Social Couture, situado en el Barrio de Las Letras de Madrid.

Daniel Lombraña

Daniel Lombraña González es un investigador senior en el Citizen Cyberscience Centre y un Fellow en la Fundación Shuttleworth.

Artilujos

Artilujos es un portal dedicado a los muebles reciclados.

Miel de Barrio

Apicultura Urbana D.I.Y. es un proyecto que pretende crear una red activa de colmeneros urbanos a partir de metodologías de trabajo participativo y abiertas para fomentar los valores de la Apicultura Urbana en nuestras ciudades.

Tíscar Lara

Directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En los últimos tres años ha sido Vicedecana de Cultura Digital de esta Escuela donde ha impulsado proyectos de Mobile Learning y Conocimiento Abierto.

Arquitecturas colectivas

Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano.

Makea tu vida

MAKEA es la inteligencia y creatividad colectiva, que convierte de nuevo en útil aquello que la sociedad de consumo ha despreciado. Se trata de recuperar el lema «do it yourself» (háztelo tú mismo), de alargar la vida útil de los productos, de volver al saber hacer y romper con la «comodidad despilfarradora y vacía» que nos vende en cajas la cultura de consumo.

Poéticas del Laboratorio

Poéticas de Laboratorio es una exposición colectiva de 5 artistas, brasileños y españoles, en la que nos acercan a un nuevo tipo de prácticas artísticas que tienen como denominador común el uso crítico, social y creativo de las nuevas tecnologías.

Bilbao Maker Faire

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.