Resistible: cartón reciclado.

Conocemos Resistible, una empresa artesana burgalesa que combina el diseño, la ecología y la innovación, a partir de cartón reciclado. Fabrican todo tipo de objetos personalizados y únicos. Su pieza clave es el ataúd sostenible. 

Terrenos baldíos

Los artistas Javier Almalé y Jesús Bondía pasean por los terrenos de la periferia donde encuentran vertederos ilegales y urbanizaciones fracasadas y reflexionan artísticamente sobre el despilfarro.

Hazla por tu playa

Hazla por tu playa es una iniciativa ciudadana creada en Perú, que involucra individuos, empresas e instituciones concienciando a la población hacia la reducción de residuos plásticos mediante la limpieza de playas.

BBB Farming

BBBFarming nace como plataforma on line y de formación para facilitar la integración en el mundo agro-ecológico a urbanitas que quieren desarrollar su vida y su trabajo en el campo mediante blogs, cursos, eventos y una comunidad de productores-consumidores.

La Verdecita

La verdecita es una granja agroecológica formada por un colectivo de mujeres y varones y que nace a raíz de la crisis económica de 2001 en Santa Fe (Argentina).

Herpetario Kukulkan

El Herpetario Kukulcán es un proyecto de preservación ecológica llevada a las escuelas en México.

Alnitak

La asociación Alnitak defiende la conservación de la biodiversidad marina.

Laneras

Laneras es una iniciativa que incluye a proyectos como Merineando y Dehesalana.

Comunidad de cuidadoras Nalda

Nalda, una población de 1000 habitantes, es una comunidad cuidadora: cuida su patrimonio, cuida su agricultura, cuida a su infancia, cuida a su gente.