Qué quiero ser de mayor: fabricación mecánica óptica

Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. El CIPFP Mislata (Valencia) imparte el Ciclo Superior de Óptica. Allí los estudiantes aprenden a fabricar lentes de contacto, a diseñar y fabricar lentes y monturas de gafas, y, también, a atender al público en establecimientos.

ONG Entreculturas

Entrevista con Macarena Olona, responsable del departamento de incidencia política de la ONG en la que se comenta el estudio ‘Escuelas en crisis’, en el que denuncian que 72 millones de niños no pueden ir a la escuela porque viven en países en situación de emergencia, por guerras, crisis económicas o catástrofes naturales, especialmente en el continente africano. 

Revista de educación

Carmen Tovar, directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y de la Revista de Educación. Celebramos que esta publicación científica, nacida en 1940, ha publicado su número 400.

El arte como recurso educativo

El curso ‘El arte como recurso educativo’ pretende promover la integración del arte y la creatividad en todos los procesos de aprendizaje y aprender desde la acción.

Entrevista a Pilar Alegría

Entrevista, a Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional para hablar de la actual ley de educación, la LOMLOE, de las nuevas oportunidades que ofrece la Formación Profesional y del presente y el futuro de la educación en España.

Aula 2022

Este año, AULA ha celebrado su 30 aniversario. Una feria de carácter internacional donde miles de estudiantes buscan orientación educativa para ayudarles a decidir sobre su futuro profesional.

Amara Berri

La experiencia LADA «Amara Berri» presenta el sistema educativo que utiliza este colegio basado en juegos y actividades donde se interrelacionan todas las materias.

¿Cómo está el patio?

Los patios escolares se han convertido, debido a la pandemia del Covid, en los únicos lugares de juego libre y socialización de los niños y niñas. En los últimos años las comunidades educativas están pensando en cambiarlos. Expertos en arquitectura, pedagogía y educación nos cuentan sus experiencias.