El cabrales: haciendo paisaje.

Un queso como el de Cabrales tiene mucho más que buen sabor y muchas horas de trabajo en su elaboración. Influye la tradición, las formas ancestrales de hacer las cosas, la conservación del paisaje, el asentamiento de la población en territorios difíciles. En un queso de Cabrales se funden muchos aromas: el de los verdes pastos asturianos, el de sus gentes y el de su cultura.

La naturaleza universal

Las Escuela Bosque son un modelo de educación al aire libre donde los alumnos aprenden, fundamentalmente, mediante el juego, la exploración y la observación. En España, la primera se abrió en Barcelona en 1914. En

Abatte textil

Ábbatte, una empresa artesana ubicada en el entorno mágico de la abadía cisterciense de Santa María de la Sierra. Crean objetos textiles con fibras y tintes naturales, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Al paso del rio

Los glaciares atesoran la historia del mundo y en el Valle de Benasque podemos observar su pasado y su presente y explicar su preocupante futuro. El Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC y el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático relatan su impresionante evolución y delicada situación.

Baños de bosque

Los conocidos como ‘baños de bosque’ son una ´práctica habitual en Japón donde es conocido como Shinrin Yoku, su traducción literal es ‘absorber la atmósfera del bosque’