ONG Entreculturas

Entrevista con Macarena Olona, responsable del departamento de incidencia política de la ONG en la que se comenta el estudio ‘Escuelas en crisis’, en el que denuncian que 72 millones de niños no pueden ir a la escuela porque viven en países en situación de emergencia, por guerras, crisis económicas o catástrofes naturales, especialmente en el continente africano. 

Escuela de la vid

La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional: la Escuela de la Vid.

Doñana. Escuela para la vida

Iniciativa, llevada a cabo con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Doñana, de Almonte, persigue acercar a los estudiantes al conocimiento de ese espacio natural a través del arte.

Escuela de herreros

Tras años de experiencia, investigación y recuperación de técnicas, el maestro Ramón Recuero, abre las puertas de su taller para enseñar este apasionante oficio, herrero. 

Bicicleta y escuela

Pedalear es la nueva medicina contra la Covid-19. Nada de aglomeraciones en el transporte público y nada de contagios y mantiene en forma. Se ha disparado su uso y las ventas se han multiplicado por cuatro o cinco hasta el punto de que muchas tiendas se han quedado sin existencias.

Terapia con animales en colegios

La asociación asistida con animales “4 patas” ofrece intervenciones con animales a personas en colegios y otros centros, afectando positivamente a nivel psicológico.

Seguras para aprender

En el informe titulado «Seguras para aprender en libertad» de la ONG Entreculturas, se analiza el derecho a la educación de miles de niñas en el mundo, las cuales no pueden acceder a una educación digna debido a la violencia social, económica o sexual que sufren.

Colegio Reggio

Inspirado en la experiencia de las Escuelas Municipales de Reggio Emilia, ciudad italiana donde se ha desarrollado la pedagogía del asombro.

CEIP La Navata

«Hacia una escuela para todos «es un proyecto pedagógico donde la participación de familias y alumnos es fundamental.

Alimentar el cambio

Proyecto que promueve una comida saludable en colegios y escuelas madrileños.