Imagina Madrid II

Programa de arte público y comunitario que explora nuevas formas de intervención en el espacio urbano a través de procesos de creación colectiva entre vecinos y artistas.

Imagina Madrid

Imagina Madrid es un programa de Intermediae, impulsado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que explora nuevas formas de intervención en el espacio público.

Indensitat

IDENSITAT, es un proyecto de arte que experimenta formas de incidir en el territorio en sus dimensiones espacial, temporal y social, mediante propuestas creativas.

CRIE Fuentepelayo

El Centro Rural de Innovación Educativa, ubicado en la localidad de Fuentepelayo, surge de la necesidad de dar repuesta a las carencias y necesidades que demandan los diferentes centros públicos, ubicados en el entorno rural de la provincia de Segovia.

Madrid Street Art Project

Madrid Street Art Project es una asociación sin ánimo de lucro que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, como los safaris urbanos o los talleres con artistas; la mediación para la intervención artística en espacios públicos y otras iniciativas de interés, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

Medialab-Prado

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo.

Arquitecturas colectivas

Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano.

Desayuno con viandantes

Todo empezó por el deseo de un grupo de amigos, con el interés común de querer reflexionar sobre el espacio público, de recrear en València la experiencia de «Los desayunos en la Luna», un desayuno organizado el último sábado de cada mes en la plaza de la Luna de Madrid. Desde el primer desayuno celebrado el 22 de Noviembre de 2008 se han introducido ciertas modificaciones, pero las bases ya quedaron establecidas desde el principio: el lugar elegido es diferente cada vez, puede ser cualquier espacio urbano público o con necesidad de ser público, los organizadores preparamos la infraestructura (mesas) y el viandante trae su taza, su silla y su comida, esta última para compartir con el resto de asistentes.

Todo por la praxis

Todo por la praxis se articula como un laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural, un laboratorio que desarrolla herramientas con el objetivo último de generar un catálogo de herramientas de acción directa y socialmente efectivas.