Perros en el juzgado. Doctor animal.

Se trata de un servicio que ayuda a los más pequeños que tienen que acudir a testificar a un juzgado. Desde su inicio, en 2015, el proyecto ha acompañado alrededor de 530 menores en sus entrevistas forenses.  Una ayuda que ha sido muy bien valorada entre los profesionales y las familias. El 60% de las intervenciones en las que se han utilizado los perros de apoyo están relacionadas con casos de violencia

Terapia con sonrisas

Verónica Macedo, fundadora de Saniclown, señala que el objetivo de la asociación es que el payaso de hospital sea reconocido como un profesional más en el ámbito sanitario. Acompañamos al equipo de Saniclown a tres hospitales madrileños en los que trabajan y descubrimos lo terapéutica que es una sonrisa y la importancia del sentido del humor en lo cotidiano.

Fundación AMI

La Fundación AMI, situada en Ecuador, es una organización que contribuye a crear condiciones de respeto a los procesos vitales del desarrollo humano poniendo énfasis en la capacidad del niño para construirse a sí mismo y en la capacidad del adulto para cambiar de actitud y dar oportunidad al niño de lograr una base sólida en su vida.