Resistible: cartón reciclado.

Conocemos Resistible, una empresa artesana burgalesa que combina el diseño, la ecología y la innovación, a partir de cartón reciclado. Fabrican todo tipo de objetos personalizados y únicos. Su pieza clave es el ataúd sostenible. 

Hitos del CSIC en innovación

En esta experiencia conocemos algunos de los hitos en innovación que ha conseguido, en los últimos años, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Creatividad y tecnología

Con el tiempo la tecnología no sólo ha ido formando parte de la industria y la educación, sino también del arte. La tecnología es una gran aliada de artistas de todas las disciplinas para innovar y mejorar sus creaciones. La creatividad y la tecnología se unen para realizar proyectos relacionados con el cine, el arte y la moda. Existen también colaboraciones muy interesantes en las que tecnología y creatividad se acercan al mundo de la ciencia y del medio ambiente para divulgar de una forma más artística.

AULA 2019

Comienza a escribir tu futuro educativo es el eslogan de “Aula 2019”, la principal feria del sector educativo en España, cuyos objetivos son informar, orientar y animar a seguir formándose.

La Calandria

La Escuela de Educación Particular Básica «La Calandria», funciona en Vilcabamba, Ecuador, desde 2009, ofreciendo una educación alternativa y personalizada desde inicial hasta séptimo grado.

Siro López: En busca de la esencia

El artista y educador Siro López ha publicado «Esencia», un trabajo que le ha llevado a recorrer durante cinco años centros educativos de todo el mundo.

NETI

NETI es el acrónimo de «No está todo inventado» y se corresponde con un laboratorio de innovación integrado en Buenos Aires (Argentina).

Escuelas Changemakers

Las escuelas Changemakers las cuales educan a sus alumnos en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo o la resolución de conflictos, otorgándole la misma importancia que a las asignaturas tradicionales.

Intech Tenerife

El Parque Científico y Tecnológico INTECH Tenerife facilita la instalación de empresas vinculadas al talento y el conocimiento, con infraestructuras para que ese talento pueda desarrollar sus proyectos empresariales con un apoyo especializado.