Los tesoros de la salina

Durante la segunda mitad del siglo XX se abandonaron muchas salinas de la Bahía de Cádiz. Las salinas, elementos naturales transformados por el hombre, han mejorado y contribuido a mantener una flora y fauna que ahora está en riesgo de desaparición. El profesor Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza conoció hace 30 años la salina La Esperanza, en Puerto Real, investigó allí sobre el ecosistema salinero y ha conseguido que este lugar se convierta en un centro de investigación.

Grin Titanes

Esta experiencia ofrece una exhibición de fuerza. La fuerza que necesitan la investigación, el conocimiento y la divulgación, tanto en la comunidad general como en la científica. Especialmente, cuando se trata del estudio de las llamadas “Enfermedades Raras”

Castle Project

Castle Project” es un proyecto Erasmus +, cuyo objetivo del proyecto persigue introducir el ajedrez como asignatura en los colegios, impartido por los propios docentes.

Menudos corazones

Menudos Corazones trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y de sus familias.

I Love Science

La plataforma iLoveScience permite a los investigadores compartir sus proyectos y pasión por la ciencia, así como recibir donaciones de los internautas para seguir con su trabajo.

HANGAR

Hangar es un centro abierto para la investigación y la producción artística que apoya a creadores y artistas.

Prototipos en código abierto

«Prototipos en código abierto» es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies.

Plataforma Husos

HUSOS es una plataforma para el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo tanto de investigación como de intervención directa en el espacio. A partir de una aproximación ecológica a lo cotidiano, exploramos el papel de éstas prácticas en el florecimiento de nuevos imaginarios, afectos y subjetividades.