Fede Cardelús y el meteorólogo José Miguel Viñas explican qué es exactamente una nube y qué sucede en el aire para que se produzca la condensación del vapor del agua. Hará, incluso, una espectacular demostración científica.
Etiqueta: José Miguel Viñas
Un paseo por el tiempo
A un cuadro te puedes acercar de muchas formas y cualquiera de ellas puede ser interesante o divertida. En esta ocasión, lo hacemos de la mano del meteorólogo José Miguel Viñas y del Museo Thyssen Bornemisza para fijarnos en los cielos que plasmaron Van Gogh, Sisley o Monet, entre otros. Gracias a los cielos de estos universales pintores, podemos hacer un seguimiento de la evolución meteorológica en la historia, y a la vez, pasar un buen rato gracias a esta interesante ruta artística. Dura: 10’30”.
José Miguel Viñas y Angel Rivera. ‘Danas’
Fede Cardelús y los meteorólogos Ángel Rivera y José Miguel Viñas presentan ‘Danas’, un libro que explica qué son las depresiones aisladas en niveles altos, la física que las sustenta y los retos a los que nos enfrentamos, tanto en la predicción cómo en la manera de afrontarlas.


