Chiquitectos

“Chiquitectos” es un proyecto educativo para despertar el interés de niños, niñas y jóvenes por la arquitectura. El juego es la manera que tienen los niños de conocer el mundo, y la principal herramienta de trabajo de ‘Chiquitectos’.

Educando con magia

Varios maestros en el CEIP San Sebastián Albaida del Aljarafe (Sevilla) enseñan usando la magia. De esta manera, el alumnado aprende de una forma divertida, mientras estudia inglés o practica cálculo mental.

La nueva Educación Física

Es primordial reconocer la importancia que tiene la práctica de la actividad física en los centros de enseñanza para favorecer hábitos de vida saludable frente a los altos índices de sedentarismo y obesidad entre los más jóvenes.

Al laboratorio

Dentro de la oferta del MUNCYT se encuentran talleres como «Al laboratorio» donde alumnos de primaria, se convierten en pequeños científicos que preparan mezclas en su laboratorio. Intentarán así hacer explotar un volcán, o inflar un globo sin necesidad de soplar. Todo gracias a la Química.

Castle Project

Castle Project” es un proyecto Erasmus +, cuyo objetivo del proyecto persigue introducir el ajedrez como asignatura en los colegios, impartido por los propios docentes.

Gamificación en el aula

En este reportaje se muestran varios ejemplos de gamificación en el aula, contando con la opinión de profesores y alumnos sobre esta nueva práctica pedagógica que ha venido para quedarse en las aulas.

Malditas Matemáticas… ¿o no?

Malditas Matemáticas… ¿o no?, es el nuevo espacio permanente del Museo de la Ciencia de Valladolid que lo convierte en uno de los pocos centros de España con una sala dedicada exclusivamente a las Matemáticas.

Copylove

Copylove es un investigación en primera persona que trata de extraer de las experiencias vividas cuáles son los tipos de vínculos y relaciones que se establecen en una comunidad de agentes cuyas prácticas y modos de hacer generan bienes comunes para toda la comunidad.

María Acaso

María Acaso es docente, investigadora y escritora interesada en llevar a la práctica el cambio de paradigma que la educación en general y la educación artística en particular necesitan, cambio que representa mediante el término rEDUvolution.