El arte de las matemáticas

El concurso MaThyssen, organizado por el área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza y la Real Sociedad Matemática Española, propone un ejercicio de transversalidad: conecta arte y matemáticas a través de los proyectos que alumnos de Bachillerato y Secundaria han presentado sobre obras del propio Museo.

Y me llevo una

José Ángel Murcia, profesor de la UCM, asesor de Smartick y autor del libro «Y me llevo una», trata de hacernos reflexionar sobre el enfoque que, como docentes, le damos a las Matemáticas.

AXES

El proyecto “Axes” se enfoca en elaborar material didáctico escolar para personas con discapacidad visual, a través de la elaboración de figuras geométricas y una tabla interactiva que ayuda con el aprendizaje de matemática básica. Dicho proyecto lleva tres años en estudio con sus respectivas mejoras tras las validaciones que se han realizado.

Malditas Matemáticas… ¿o no?

Malditas Matemáticas… ¿o no?, es el nuevo espacio permanente del Museo de la Ciencia de Valladolid que lo convierte en uno de los pocos centros de España con una sala dedicada exclusivamente a las Matemáticas.