Cap Rocat

Cap Rocat Festival, música en la fortaleza. Cap Rocat es una antigua fortaleza militar situada en un área natural protegida frente al mar en Mallorca. Fue construida para la defensa de la isla, pero hace más de 20 años se transformó en un enclave turístico, reconocido y galardonado por su respeto con el entorno. En la actualidad es, también, la sede del Festival Cap Rocat, un encuentro musical que reúne a los mejores cantantes del panorama lírico y a grandes solistas del repertorio clásico internacional.

Jugatxi. La luz del bosque.

Las veladas creadas y dirigidas por Nacho Arantegui, uno de los grandes artistas del Land-Art o arte en la naturaleza, son una invitación a sumergirse en el interior del bosque de noche y disfrutar de una experiencia artística. En esta ocasión las veladas se celebraron en el entorno de la Ermita de Jugatxi, en Zuia (Álava)

La naturaleza universal

Las Escuela Bosque son un modelo de educación al aire libre donde los alumnos aprenden, fundamentalmente, mediante el juego, la exploración y la observación. En España, la primera se abrió en Barcelona en 1914. En

Abatte textil

Ábbatte, una empresa artesana ubicada en el entorno mágico de la abadía cisterciense de Santa María de la Sierra. Crean objetos textiles con fibras y tintes naturales, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Baños de bosque

Los conocidos como ‘baños de bosque’ son una ´práctica habitual en Japón donde es conocido como Shinrin Yoku, su traducción literal es ‘absorber la atmósfera del bosque’

Doñana. Escuela para la vida

Iniciativa, llevada a cabo con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Doñana, de Almonte, persigue acercar a los estudiantes al conocimiento de ese espacio natural a través del arte.

Colectivo OMA

En un momento en el que el arte en la naturaleza vive un momento de auge, mostramos la actividad del colectivo OMA. Se trata de un grupo de artistas y personas procedentes de diferentes disciplinas que lleva desde 1994 reflexionando y trabajando en Herguijuela de la Sierra, un pueblo ubicado en salmantina Sierra de Francia

Sierra del Rincón

La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón es un espacio con un gran valor ambiental reconocido desde 2005 por la Unesco. Se trata de un territorio eminentemente montañoso, situado en el noreste de la Comunidad de Madrid. Conocida como la “Sierra pobre”, cuenta con recursos ganaderos y forestales sostenibles, que garantizan un espacio rural protegido. Además de visitar el hayedo de Montejo, son muchos los planes que se pueden llevar a cabo aquí. Desde pasear entre casas de piedra, museos etnográficos y áreas de recreo, hasta caminar por algunas de las sendas verdes de Madrid o el GR303, que pasa por los cinco municipios de esta reserva.

Festival Flora

El festival FLORA es uno de los festivales de arte floral contemporáneo más importantes del mundo. Visitamos algunos de los mejores patios de Córdoba para disfrutar de exquisitas y coloristas instalaciones donde donde las flores se ponen al servicio de la creación artística.