Campos de renacimiento

El museo territorial ‘Campos del Renacimiento’ engloba cuatro pueblos de la comarca palentina de Tierra de Campos.  Es una zona que vivió tal prosperidad a finales del siglo XV y principios del XVI que permitió la creación de grandes templos y una de las mayores concentraciones de arte renacentista de nuestro país.

Vive tu pueblo

Dicen las estadísticas que en los próximos años desaparecerán del mapa municipal algo así como 1.840 pueblos por falta de habitantes. Dicho de otro modo, que cerca del 23% de los municipios dejará de existir. O lo que es lo mismo, que una de cada tres localidades con menos de mil habitantes habrá desaparecido.

Hispania Nostra

Hispania Nostra es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1976. Tiene como objetivo impulsar y promocionar el patrimonio cultural y natural de España, dentro y fuera de sus fronteras.

Paleo en el barrio

En Villaverde Bajo, una barriada muy cercana a Madrid, zona de gran desarrollo urbanístico durante la segunda mitad del siglo XX, se descubrió un rico patrimonio paleontológico. Algunas de las piezas están expuestas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero

En esta experiencia enseñamos el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, en Almendralejo, Badajoz. Con más de 4600 años de antigüedad, fue utilizado como tumba colectiva y como lugar de culto, siendo diseñado para ser un calendario de piedra y luz.

Uclés renace

La Fundación Fernando Núñez nace para crear un novedoso proyecto cultural que haga renacer a Uclés y su patrimonio histórico y cultural.

Rescatadores de rótulos

La Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico ha unido a ciudadanos de España y Portugal que quieren evitar la destrucción de los letreros de esos negocios

Proyecto Paco Graco

Proyecto que pretende conservar patrimonio urbano rescatando rótulos que se desechan cuando cambian de negocio implicando a la ciudadanía en su conservación.