Música, maestros

¿De qué forma se aborda la pedagogía musical en los centros educativos? Reportaje sobre la importancia de la música en el desarrollo del alumnado.

Gamificación en el aula

En este reportaje se muestran varios ejemplos de gamificación en el aula, contando con la opinión de profesores y alumnos sobre esta nueva práctica pedagógica que ha venido para quedarse en las aulas.

María Acaso

María Acaso es docente, investigadora y escritora interesada en llevar a la práctica el cambio de paradigma que la educación en general y la educación artística en particular necesitan, cambio que representa mediante el término rEDUvolution.

Gamestar(t)

Gamestar(t) es el proyecto de educación y videojuegos de ARSGAMES que lleva en marcha desde el año 2010. En Gamestar(t) ofrecemos formación de calidad relacionada con el mundo de los videojuegos y la tecnología tanto para niñas y niños como para personas adultas en nuestros programas formativos.

Pilar Aramburuzabala

Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

Antonio Rodríguez de las Heras

Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trabajo se centra en la reflexión sobre la sociedad que se está conformando por efecto de la tecnología y en los consecuentes cambios culturales y educativos que se producen y los que se deberían producir.

Proyecto Saltamontes

El Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes es un proyecto pedagógico libre y en la naturaleza para niños de 3 a 6 años basado en dos pilares fundamentales: el respeto al niño y el juego espontáneo al aire libre.