Campus 42 Madrid

Algunos informes afirman que en España faltan más de 22.000 expertos en tecnologías digitales. Para dar respuesta a las necesidades del nuevo mercado laboral, la Fundación Telefónica ha puesto en marcha ‘Campus 42’.

Taller de impulso del pensamiento computacional

La plataforma educativa ‘Code.org’ y BBVA han unido sus fuerzas con el objetivo de impulsar el desarrollo del pensamiento computacional entre los más jóvenes y conseguir que la programación sea una asignatura troncal en primaria y secundaria.

Computacional para todos.

La Escuela de Pensamiento Computacional es un proyecto, del Ministerio de Educación, coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado el INTEF. Su objetivo es formar profesores; desde la etapa de Primaria a la Formación Profesional; que después, sepan trasladar a los alumnos el interés en disciplinas como la programación o la robótica.

Pensamiento computacional en Secundaria

220 centros de educación secundaria participan de la Escuela de Pensamiento Computacional fomentando el interés en disciplinas como la programación o la robótica.

Pensamiento computacional en Primaria

El objetivo del pensamiento computacional en Primaria es mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de la programación con Scratch, para lo que se está replicando un proyecto de investigación llamado «Scratch Maths» que ya se llevó a cabo con éxito en Reino Unido.