Campus 42 Madrid

Algunos informes afirman que en España faltan más de 22.000 expertos en tecnologías digitales. Para dar respuesta a las necesidades del nuevo mercado laboral, la Fundación Telefónica ha puesto en marcha ‘Campus 42’.

Alumnas finalistas del concurso Technovation Challenge

Cinco alumnas de 4º ESO, representando a España en la fase final del concurso internacional Technovation Challenge, crean «When and where», una aplicación de geolocalización que pretende conseguir que la vida de las mujeres sea más segura.

Pensamiento computacional en Secundaria

220 centros de educación secundaria participan de la Escuela de Pensamiento Computacional fomentando el interés en disciplinas como la programación o la robótica.

Pensamiento computacional en Primaria

El objetivo del pensamiento computacional en Primaria es mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de la programación con Scratch, para lo que se está replicando un proyecto de investigación llamado «Scratch Maths» que ya se llevó a cabo con éxito en Reino Unido.

Nosotros robots

Reportaje sobre la exposición ‘Nosotros Robots’ del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, que plantea una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la relación establecida los humanos y los robots creados (cada vez más), a su imagen y semejanza

Aula del Futuro

El Aula del Futuro es un espacio que pretende ser un modelo de referencia para promover un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas.

Juan Carlos Alonso

Juan Carlos Alonso es profesor de Tecnología del I.E.S Colmenarejo y organizador del encuentro Dorkbot.