Crescendo el programa de radio clásica para peques

La música clásica proporciona grandes y variados beneficios al ser humano en general, y a los niños en particular. Lo avala la ciencia. Desde estimular ciertas áreas de su cerebro, como las que se ocupan del lenguaje y el pensamiento, a desarrollar la concentración y fomentar las actividades en grupo.

La radio que educa

El uso de la radio como herramienta educativa se está extendiendo mucho en Extremadura gracias al programa Radio Edu, promovido por la Consejería de Educación. Más de la mitad de los centros educativos extremeños hacen uso de este recurso para el aprendizaje.

Radio Gladys Palmera

Radio Gladys Palmera, fue la primera emisora de música latina en la península ibérica la cual fue fundada por Alejandra Fierro. Se ha ido transformando en una radio de músicas del mundo y ha apostado por nuevas inclusiones alternativas latinas.

Ochava Roma

La Asociación Civil Cultural Ochava Roma nació como un proyecto familiar en argentina en diciembre de 2011, entre los vecinos, un grupo de docentes, músicos, bailarines, artistas plásticos y comunicadores. Se encuentra en el barrio Roma, al oeste de la ciudad; ya que no había muchas ofertas culturales y comunicativas.

Radio Híbrido

Radio educativa que busca intercambiar experiencias internacionales para el logro de las prácticas sociales del lenguaje y romper barreras de tiempo, espacio y equidad en Puebla, Méjico.

Radio Nikosia

Radio Nikosia es una asociación que lleva años luchando contra el estigma de la locura, desde la radio.

FLM RADIO

La radio de la Fundación ofrece actividades diversas para atender las necesidades e inquietudes de todos los interesados. La emisora, que nació en 2008, actualmente, emite un programa de cocina, otro de nutrición, entrevistas relacionadas con el mundo del deporte y varios espacios de radio teatro y radio ficción sonora.

Radio Guerrilla

El taller «Radio Guerrilla», se produjo en Medialab-Prado dentro de la quincena de la Comunicación Social de Madrid. En esta serie de charlas-coloquio, talleres y emisiones radiofónicas en directo los asistentes han tenido la oportunidad de aprender a montar un estudio propio de radio básico para poder emitir a través de internet.