La educación en la era de la inteligencia artificial (SIMO)

La educación en la era de la inteligencia artificial. El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) ha celebrado en IFEMA Madrid, una nueva edición bajo el eslogan ‘La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: explorando nuevas Fronteras’.

Nuestros hijos en la red

Silvia Barrera, inspectora de policía, experta en ciberseguridad y autora del libro “Nuestros hijos en la red. 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital”, nos ofrece algunos consejos para enseñarlos a navegar de forma segura.

Recetas Urbanas

Proyecto de reconversión de material público y privado para uso social y cultural.

Guifi.net

Guifi.net es una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad.

Mercado de economía solidaria

REAS es una Red de Redes de economía alternativa y solidaria, compuesta por más de trescientas entidades agrupadas en redes territoriales y sectoriales.

Smart Citizens

Proyecto expositivo interactivo que profundiza en el concepto de smart cities situando el foco sobre la ciudadanía, porque no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes.

Pilar Aramburuzabala

Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

SOPA

El I Congreso Internacional de Educación y Socialización del Patrimonio, dedicado al medio rural, plantea estrategias innovadoras de revalorización y de socialización del patrimonio cultural (artístico, arqueológico, etnográfico) basadas, no sólo en lo que ya está escrito, sino también en lo que queda por escribir

Autobarrios

Autobarrios es un proyecto que estimula nuestro imaginario colectivo, nuestra autonomía y nuestra capacidad para intervenir en nuestras redes cotidianas y el entorno próximo.

Medialab-Prado

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo.