Pensamiento computacional en Secundaria

220 centros de educación secundaria participan de la Escuela de Pensamiento Computacional fomentando el interés en disciplinas como la programación o la robótica.

Pensamiento computacional en Primaria

El objetivo del pensamiento computacional en Primaria es mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de la programación con Scratch, para lo que se está replicando un proyecto de investigación llamado «Scratch Maths» que ya se llevó a cabo con éxito en Reino Unido.

Nosotros robots

Reportaje sobre la exposición ‘Nosotros Robots’ del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, que plantea una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la relación establecida los humanos y los robots creados (cada vez más), a su imagen y semejanza

Juan Carlos Alonso

Juan Carlos Alonso es profesor de Tecnología del I.E.S Colmenarejo y organizador del encuentro Dorkbot.

Col.legi Montserrat

El Colegio Montserrat es un centro educativo cuyo programa está basado en un aprendizaje contextualizado que reconoce las Inteligencias Múltiples de los alumnos y les ofrece oportunidades para desarrollarlas y aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos.

Robocicla Upcycling

Robocicla es un proyecto en constante evolución que nace en el 2010 en Extremadura y desde entonces no dejamos de aprender y expandirnos. Nos situamos entre el Arte, la Tecnología y Reciclaje Creativo, trabajando con un claro enfoque pedagógico para fomentar prácticas libres entorno al conocimiento.

WebVisions

Taller de robótica, donde adolescentes de entre 12 y 17 años, apasionados por la ciencia y la tecnología, contactan con expertos en diseño y desarrollo web. El encuentro se realiza en MOB, en Barcelona, se llama Webvisions.