Fundación Telefónica: mundo expandido

Una exposición que la Fundación Telefónica ha organizado para explorar qué normas y códigos deben regular la ciudadanía digital y los límites entre nuestra realidad física y la realidad virtual.

Encuentro Centros eTwinning

El pasado mes de noviembre se celebró la segunda conferencia nacional de centros eTwinning para recibir formación y compartir experiencias sobre esta plataforma educativa.

DigiEduHack

‘DigiEduHack’ es una iniciativa del Plan de Acción Digital de la Comisión Europea cuyo objetivo es fomentar la innovación, la colaboración y la creatividad e impulsar un cambio positivo en la educación digital.

La educación en la era de la inteligencia artificial (SIMO)

La educación en la era de la inteligencia artificial. El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) ha celebrado en IFEMA Madrid, una nueva edición bajo el eslogan ‘La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: explorando nuevas Fronteras’.

Plan Digital Familiar

Fede Cardelús y la pediatra María Salmerón comentan el Plan Digital Familiar. Se trata de una guía de recomendaciones para el uso responsable de las tecnologías. Lo ha elaborado  la Asociación Española de Pediatría y cuenta con el respaldo de la Agencia española de Protección de Datos.  

Inspiring Girls

Entrevista a Gema Cepeda, directora de Comunicación y Marketing de ‘Inspiring Girls’, una iniciativa que pretende aumentar la presencia de alumnas en carreras científicas y técnicas.  

Cómo afectan las Nuevas Tecnologías a la Educación

En esta entrevista, Enrique Dans nos explica cómo afectarán las nuevas tecnologías al mundo educativo. Hoy en día, la información está presente en todas partes, y el alumnado debe desarrollar su capacidad crítica para distinguir la información verídica de la falsa.

SIMO Educacion 2019

Un año más, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF) ha participado en SIMO EDUCACIÓN.

Creatividad y tecnología

Con el tiempo la tecnología no sólo ha ido formando parte de la industria y la educación, sino también del arte. La tecnología es una gran aliada de artistas de todas las disciplinas para innovar y mejorar sus creaciones. La creatividad y la tecnología se unen para realizar proyectos relacionados con el cine, el arte y la moda. Existen también colaboraciones muy interesantes en las que tecnología y creatividad se acercan al mundo de la ciencia y del medio ambiente para divulgar de una forma más artística.