Inspiring Girls

Entrevista a Gema Cepeda, directora de Comunicación y Marketing de ‘Inspiring Girls’, una iniciativa que pretende aumentar la presencia de alumnas en carreras científicas y técnicas.  

Cómo afectan las Nuevas Tecnologías a la Educación

En esta entrevista, Enrique Dans nos explica cómo afectarán las nuevas tecnologías al mundo educativo. Hoy en día, la información está presente en todas partes, y el alumnado debe desarrollar su capacidad crítica para distinguir la información verídica de la falsa.

SIMO Educacion 2019

Un año más, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF) ha participado en SIMO EDUCACIÓN.

Creatividad y tecnología

Con el tiempo la tecnología no sólo ha ido formando parte de la industria y la educación, sino también del arte. La tecnología es una gran aliada de artistas de todas las disciplinas para innovar y mejorar sus creaciones. La creatividad y la tecnología se unen para realizar proyectos relacionados con el cine, el arte y la moda. Existen también colaboraciones muy interesantes en las que tecnología y creatividad se acercan al mundo de la ciencia y del medio ambiente para divulgar de una forma más artística.

eSports

Los eSports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos a tiempo real. Esta nueva manera de diversión que nos acerca la tecnología está gozando de gran popularidad entre jugadores profesionales.

Fundación Cibervoluntarios

Yolanda Rueda y su equipo nos hablan de la Fundación Cibervoluntarios, entidad sin ánimo de lucro que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales.

Alumnas finalistas del concurso Technovation Challenge

Cinco alumnas de 4º ESO, representando a España en la fase final del concurso internacional Technovation Challenge, crean «When and where», una aplicación de geolocalización que pretende conseguir que la vida de las mujeres sea más segura.

Pensamiento computacional en Secundaria

220 centros de educación secundaria participan de la Escuela de Pensamiento Computacional fomentando el interés en disciplinas como la programación o la robótica.