Qué quiero ser de mayor: fabricación mecánica óptica

Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. El CIPFP Mislata (Valencia) imparte el Ciclo Superior de Óptica. Allí los estudiantes aprenden a fabricar lentes de contacto, a diseñar y fabricar lentes y monturas de gafas, y, también, a atender al público en establecimientos.

Aprender a toda máquina

La formación profesional en el sector de maquinaria de buques y embarcaciones solo se imparte en un pequeño grupo de centros educativos. Para conocer esta especialidad hemos ido al CPIFP Marítimo Zaporito, en San Fernando, Cádiz.

Que quiero ser de mayor: imagen personal

Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. Visitamos el CIPFP Batoi de Alcoy (Alicante), un centro especializado en Imagen Personal.

Mujer la clave del territorio

El Programa de Apoyo a Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano, PAMUR, promovido por la Comarca de la Jacetania y subvencionado por el INAEM, ha ayudado a que 20 mujeres encuentren empleo.

Formación Profesional Básica

Esta etapa educativa se puede convertir en una oportunidad para muchos jóvenes que no consiguen superar la Educación Secundaria. Esta experiencia cuenta el trabajo que con estos estudiantes hacen los Salesianos, una institución especialmente volcada para atender a estos jóvenes.

Museos Würth. Arte en el trabajo

En esta experiencia se muestra la red de museos Würth, cuya colección responde a la idea de unir la cultura y el trabajo. Uno de ellos está situado en La Rioja y se basa principalmente en los fondos de la colección, sirviendo de apoyo a las iniciativas de los artistas locales.

MOB

MOB, Makers Of Barcelona, es un espacio multidisciplinar pensado para potenciar el talento profesional de sus socios, desde la colaboración y de la creatividad.