Huertos urbanos de Benimaclet

Los huertos urbanos de Benimaclet son una iniciativa de la Asociación de vecinos y vecinas de Benimaclet, gracias a la cual, con la participación y el esfuerzo de todos los hortelanos y hortelanas se han conseguido recuperar unos terrenos destinados a parque público.

Desayuno con viandantes

Todo empezó por el deseo de un grupo de amigos, con el interés común de querer reflexionar sobre el espacio público, de recrear en València la experiencia de «Los desayunos en la Luna», un desayuno organizado el último sábado de cada mes en la plaza de la Luna de Madrid. Desde el primer desayuno celebrado el 22 de Noviembre de 2008 se han introducido ciertas modificaciones, pero las bases ya quedaron establecidas desde el principio: el lugar elegido es diferente cada vez, puede ser cualquier espacio urbano público o con necesidad de ser público, los organizadores preparamos la infraestructura (mesas) y el viandante trae su taza, su silla y su comida, esta última para compartir con el resto de asistentes.

Perifèries

PERIFÈRIES son encuentros en Valencia que reclaman una mirada periférica para la cultura y el aprendizaje desde donde experimentar, pensar y reivindicar, para volver a mirar y a mirarnos de otro modo