Contra la gravedad

Normalmente se asocia a la vejez con soledad y pesadumbre. El proyecto ‘Contra la gravedad’ pretende desmontar esa idea. Un nutrido grupo de adolescentes de tres institutos de la ciudad de Madrid, coordinados por Las Naves del Español en Matadero, pusieron en marcha esta iniciativa en 2019, realizando fotos optimistas a sus abuelos y a personas mayores de su entorno, consiguiendo así un punto de conexión intergeneracional y una visión optimista de la tercera edad, alejada del triste cliché tradicional.

Observatorio de la soledad no deseada

Entrevista Matilde Fernández presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada. Un estudio reciente asegura que el 13,4% de los españoles se siente solo y cuantifica los costes humanos, sanitarios, y económicos que genera este asilamiento.

Trabensol

Trabensol es un Centro Social de Convivencia para Mayores. Este proyecto pionero en España está formado por un grupo de personas que decidieron apostar por una forma diferente de envejecer basada en los principios del cooperativismo y compartiendo necesidades y cuidados, pero también actividades y diversión.