Murialdo, un camino de esperanza

La Asociación Murialdo nació en 1991, en Getafe. Su principal objetivo es ayudar a niños y jóvenes en desventaja social a través de diversos proyectos como son el apoyo escolar, la atención social y psicológica, las viviendas para jóvenes inmigrantes o la formación profesional, entre otros.

Fundación Cibervoluntarios

Yolanda Rueda y su equipo nos hablan de la Fundación Cibervoluntarios, entidad sin ánimo de lucro que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales.

Grandes vecinos

La Fundación Amigos de los Mayores ha importado a España el programa de origen francés «Grandes Vecinos» con el objetivo de prevenir la soledad que sufren muchas personas mayores y recuperar la solidaridad vecinal y el barrio como espacio de convivencia.

Centro de Primates Rainfer

Rainfer es un centro ubicado en Alcobendas que alberga hasta 135 primates rescatados de 25 especies diferentes.

Luis Felipe Comendador

Luis Felipe Comendador es el lider del proyecto SBQ el que permite comprar carritos a las gentes de Perú, Senegal y Gambia, para que las familias puedan ganarse la vida y poder escolarizar a sus hijos.

Cirugía en Turkana

Cirugía en Turkana es un proyecto que desde su origen el equipo médico y humano desplazado a esta zona, situada al norte de Kenia, ha atendido a más de 6.000 pacientes y han realizado 2.500 intervenciones. 

Hay varios proyectos en marcha, telemedicina, investigación sobre enfermedades de transmisión sexual y nutrición. Siempre hace falta ayuda, para atender las nuevas necesidades del proyecto.

Asociación IAIA

La Asociación IAIA está formada por unas cuantas personas que organizan y coordinan actividades relacionadas con la terapia de labores dirigidas principalmente a personas mayores, tanto con experiencia como con ganas de aprender.

Proyecto Ríos

El Proyecto Ríos es una iniciativa cuyo principal objetivo es promover la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los ríos a través del voluntariado ambiental.

Voluntarios Culturales Mayores

Este programa se fundamenta en la necesidad de aprovechar el potencial humano de las personas mayores de 55 años, con mayores niveles educativos y culturales, con un buen estado de salud y bienestar, y que tengan deseos de seguir activos.