Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

Capaces en el arte

La necesidad de expresarnos artísticamente no conoce fronteras ni límites. Lo demuestran dos artistas con discapacidad: Kelly Arrontes, que tiene un pequeño resto visual, y César Delgado, que es ciego.  Ambos, además, exponen parte de su obra en el Museo Tiflológico que la ONCE tiene en Madrid

Procesos orientados a la adquisición situada de procedimientos de acción y comprensión .

El entorno corporal parte de la experiencia de que el cuerpo no es sólo identificable en términos de individualidad, sino con todas sus posibilidades expansivas a partir del ensamblaje con otros cuerpos.

Procesos orientados a la promoción de la parte afectiva, práctica y próxima de nuestras relaciones.

El entorno digital es un enjambre habitable y convergente de herramientas donde todos y todo se abre a sus posibles, nada es definitivo y cualquiera se puede hacer visible. Un espacio en el que se crean sin cese dispositivos y canales para que la información, las relaciones y el conocimiento fluyan.

Procesos orientados a la transformación del entorno y a la visualización de sus asimetrías.

Procesos orientados a la producción de conocimiento nuevo, tentativo y público.

El entorno natural funciona como un afuera de la vida en común. Lo forma la cultura del agua, la vivencia del aire, el uso del bosque, el nexo con los animales, los océanos; como también el genoma o el clima.

El entorno urbano es el espacio que hacemos entre todos para que la vida fluya y sea vivible. En él coexisten flujos de personas, infraestructuras o palabras que recorren las redes que sostienen la vida en común.

Está filtrando por: aprendizajes