La Calandria

La Escuela de Educación Particular Básica «La Calandria», funciona en Vilcabamba, Ecuador, desde 2009, ofreciendo una educación alternativa y personalizada desde inicial hasta séptimo grado.

KoomBook

Proyecto tecnológico desarrollado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y la École de Technologie Supérieure (ETS) de Canadá; cuyo objetivo es generar una mejor calidad educativa para los niños de las escuelas del Alto Nangaritza mejorando las comunicaciones digitales en la amazonía ecuatoriana.

Siro López: En busca de la esencia

El artista y educador Siro López ha publicado «Esencia», un trabajo que le ha llevado a recorrer durante cinco años centros educativos de todo el mundo.

Daniel Pattier

A través de este reportaje, conoceremos al profesor Daniel Pattier, que investiga sobre pedagogía musical como una herramienta eficiente en las aulas para que los alumnos aprendan diferentes contenidos.

La escuelita del ritmo

La Escuelita del Ritmo es una escuela de Música y Expresión Artística en Panamá que surge con la finalidad de incentivar y fomentar la Cultura y el Arte a través de la enseñanza musical, permitiendo la educación a todos, sin distinción de sexo, religión o condición socioeconómica.

Castle Project

Castle Project” es un proyecto Erasmus +, cuyo objetivo del proyecto persigue introducir el ajedrez como asignatura en los colegios, impartido por los propios docentes.

Colegio Las Acacias

El Colegio Público Bilingüe Las Acacias Es centro de integración preferente para alumnado con discapacidad motora, y dispone de profesionales altamente cualificados.

Gamificación en el aula

En este reportaje se muestran varios ejemplos de gamificación en el aula, contando con la opinión de profesores y alumnos sobre esta nueva práctica pedagógica que ha venido para quedarse en las aulas.

Escuelas Changemakers

Las escuelas Changemakers las cuales educan a sus alumnos en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo o la resolución de conflictos, otorgándole la misma importancia que a las asignaturas tradicionales.