Cómo hacer un banco de tiempo

Personas

  • Que quieran formar una red de intercambio y establecer nuevas relaciones con otras personas olvidándose del dinero como único valor de cambio.
  • Equipo de trabajo para gestionar el banco de tiempo, con ganas y energía para promover contactos entre los vecinos y otras organizaciones.

Servicios

  • Necesitamos tener algo que pedir y algo que ofrecer que se traduzca en tiempo sabiendo que las horas de todas las personas que forman el banco valen lo mismo.

Materiales de gestión

  • Software de gestión de tiempo u otros sistemas de contabilidad de horas.
  • Ordenador(es) con conexión a internet, en su defecto registro manual de transacciones, ofertas y demandas, y medios de pago físicos: talones y/o billetes.
  • Normas de funcionamiento.
  • Hoja de inscripción.
  • Carteles y folletos para anunciar la iniciativa.

Comunicación

  • Listas de correo: que pueden ayudarnos a comunicarnos masivamente con los socios o plantear debates complejos.
  • Aplicaciones móviles: propias del software del BdT o grupos de WhatsApp o Telegram que nos permitan resolver temas urgentes.
  • Una web propia: con información fija y un blog nos resultará muy útil para explicar el funcionamiento y las normas de nuestro BdT.
  • Grupo de Facebook: (opcional) para conocernos y crear red también en un espacio digital.
  • En formato analógico: serían el panel de noticias en la sede del BdT o en otro espacio común con los contenidos referidos en papel.

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