Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto

Para empezar:

zapatillas cómodas, pegad muchos carteles, haced un torneo de inauguración e informad a todas las personas que podáis del lanzamiento del proyecto.

¡Es gratis pero cooperativo!:

es gratuita porque no cuesta dinero, pero es cooperativa por lo que requiere implicación y tiempo para hacer las tareas que se decidan

Organizarse es importante:

escuchad, consensuad y sumad. La Liga es de todas las personas que participan en ella así que promoved la participación.

Preparad las asambleas:

un grupo de personas que preparen un orden del día, moderen la asamblea y orienten los debates. Así es más fácil llegar a acuerdos.

Redes sociales activas:

fotos de los partidos, asambleas, reuniones, tareas, etc. Las redes sociales son la carta de presentación para personas ajenas a la Liga.

Fomentad la unión y el buen ambiente:

nos gustan los eventos, las risas y el baloncesto. Organizad torneos que ayuden a compartir momentos distendidos y a divertiros juntos.

Colaborad con los barrios:

organizad recogidas de alimentos y juguetes, torneos 3×3, actividades infantiles, etc. Todo eso ayuda a ser una parte activa del barrio que habitáis y a conocer otros proyectos con lo que seguro que podréis compartir vínculos.

Cuidad las canchas:

es importante mantenerlas limpias y cuidarlas. Aunque seas Lebron James, trata de hacer los mates con cuidado.

Evaluad y recopilad datos:

es importante recopilar datos como número partidos, de equipos, tareas realizadas, presupuestos o eventos para evaluar el funcionamiento del proyecto y el grado de cumplimiento de los objetivos.